viernes, 6 de febrero de 2015

ES EXTRAÑA LA VIDA



Es extraña la vida.
Nunca sabes lo que  guarda, si dicha o desdicha, si tristeza o alegría. Y es el misterio su atractivo, que siempre se ve en el pasado,  cuando ocurre o ha ocurrido lo bueno y malo que  depara.
Es extraña la vida, que  muestra en poco tiempo lo que siempre se buscó, pero no cuando uno quiere si no cuando ella lo designa. Que te hace olvidar el peor de los dolores, el más odiado de los sinsabores, para encontrar  el verdadero motivo que justifica estar.
Es suficiente razón,  merece la pena sufrir  lo sufrido, amar lo amado, vivir lo vivido, al descubrir que no todo es  continua desazón. Que no hay tinieblas sin luz, ni llanto sin risa. Que todo cobró sentido, al cruzarte en mi camino.
Es extraña la vida,  cuando  sientes que ya no es tiempo, que poco queda por sentir, apenas motivos para vivir, te golpea con la  pluma,  te despierta, te acaricia, te llena  con realidades que son sueño, con un libro por escribir, con el amor  por vivir, con un corazón que vuelve a latir.
Y veo lo pequeño que soy. Y veo lo grande que eres. Tú que has hecho de la ceniza árbol Tú que  sacias mi hambre. Tú que has convertido el hielo en fuego y el fuego en dicha. Que guías mi camino ayer sin rumbo ni destino
Hay luz cuando estás y oscuridad cuando te vas. Sentimientos nunca vividos, caricias, pasión, temor. Y el deseo confeso de sentir, lo mas grande, adictivo  y perdurable que se puede vivir, en esta transición hacia algo mayor.
Si, se llama amor.  
No es fácil esta prueba. Lo supimos desde el alba, pero no se puede decir que no valga la pena  cada minuto vivido y los que están por venir.
Y tu dolor es mi dolor, bien lo sabes. Y tu amor es mi amor.
¿Posesivo?, siempre lo es. ¿Irracional?, también. Pero ¿que es más hermoso que la locura de amor? Nada, probablemente. Ni siquiera la belleza de una flor.
Es extraña la vida que nos da sin pedir, lo siempre buscado y casi nunca hallado. 
Y nos deja vivir el mas bello cuento jamás contado.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Amor, se que está escrito desde lo más profundo de tu alma.
Nunca pensé que está conexión pudiera existir, te doy gracias cada día por aparecer en mi vida, gracias cada día por mostrarme abiertamente lo que eres y como eres, gracias por estar siempre a mi lado, pero sobre todo te doy mil gracias por enseñarme desde la humildad tanta grandeza.
Siempre tuya