martes, 3 de diciembre de 2013

LA COLLECTIONNEUSE DE DÉSIRS ( I )


“Conocí a un deseo en busca de   dueño, 
junto  a un hombre que quería desear
Escuché al sollozo en busca de un  llanto 
y una lágrima que los buscaba a los dos”


Hace años, encontré por casualidad a una mujer peculiar.
Fue en una cafetería de un hotel. Yo estaba haciendo tiempo mientras leía un libro  y tomando el décimo café del día cuando se acercó.

-          Disculpe, ¿quiere un deseo? –me espetó
-          ¿Perdón? – Creí no haber entendido lo que me decía
-          Le preguntaba si quiere un deseo- repitió

Le miré pensando que me había tocado la pirada del local, pero al ver la forma en que me devolvía una mirada limpia e intensa con sus ojos de un azul grisáceo decidí prestarle atención
Resultó ser una maestra del pensamiento. Su voz era cálida y te embelesaba, a pesar de no comprender algunas de las cosas que me dijo. Era atractiva, de unos cuarenta años, vestida de forma correcta e informal. Su melena azabache contrastaba con sus ojos

-          Guardo muchos  y ya no se que hacer con ellos. Busco personas que los necesiten - dijo con gesto serio
-          ¿y quien no querría tenerlos?, de hecho todos los tenemos o los hemos tenido alguna vez - Le respondí curioso  e invitándole a sentarse conmigo
-          Se sorprendería. No hablo de deseos banales o materiales. Una vez, encontré uno en mitad de una tormenta, en una playa perdida. Vagaba perdido buscando a alguien que quisiera desear. Fue el primero. Le pregunté ¿Quién eres?  Y me respondió: “El deseo de vivir… Me acaban de abandonar”. Lo pensé un instante y decidí que merecía la pena tenerlo.

Mientras hablaba  me fijé en sus manos. Estaban cuidadas. No eran manos que hubiesen sufrido el desgaste del trabajo. Dedos largos y uñas cuidadas, pintadas de un color discreto. Mientras lo hacía pensé que parecían manos de pianista. Cuando levanté la mirada al ver que se había callado me encontré con la suya escrutándome con seriedad

-          ¿Le aburro?


Continuará

No hay comentarios: